lunes, 7 de septiembre de 2009

Septiembre 7, 2009. No seas cabeza dura

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2009

A diferencia de la mayoría de los alimentos, entre más hierves un huevo, más se endurece.

Una analogía perfecta para nosotros.

Entre más nos aferramos a lo que pensamos que es la manera correcta, más se endurecen nuestros corazones y más nos cerramos a la oportunidad.

Hoy, suéltate de tus opiniones más apreciadas. Haz espacio para una perspectiva diferente. Cuando haces eso, obtienes más de lo que jamás pensaste que fuera posible.

No seas cabeza dura.
Perdón, no pude resistir el chascarrillo.

Yehuda Berg
___________________________
Bien, si seguimos dispuestos a hacer el trabajo vamos adelante.
Vemos que no es fácil pero tampoco imposible y además no vamos solos así que como dice Yehuda, hoy no nos aferremos a nuestras ideas pre-instaladas sino que vamos flexibles a ver que podemos avanzar más en Elul.

Como sabes si has estado siguiendo el blog este mes, estamos buscando las semillas del mal. Ahora el tema es "Porqué"...¿Porqué siempre me atoro en el mismo lugar? "Porqué porqué porqué" para encontrar la causa raíz de esto que me hace cada vez des-sintonizarme de mi Alma.

El trabajo de Elul se hace para que el corte de Nezirá (ye descrito en estos días en el blog) en Rosh Hashaná pase lo más cercano al punto exacto de división entre mi Alma y mi Ego, por eso tengo que tenerlos lo más distinguidos al uno del otro. Por eso esta minuciosidad ¿De acuerdo?

Lo que quieres es recibir es un Alma renovada y no quieres que nada pasa en medio de ese proceso, así que no es el momento de cansarnos. Tu alma está en rediseño. =)

Bien. Sigamos las instrucciones de Elul. Flojitos y cooperando para que salga mejor.

Hay cuatro tipos de Transgresión que son revisados. Recorre estos niveles en tu propia persona:

Idolatría
Cualquier aspecto de cuando le damos poder a algo físico y pienso que esa es mi fuente de Luz (es decir de alegría, dé bienestar) ¿Ejemplos? Cuando soy adicto a loa aprobación de alguien, cuando no puedo confrontar a alguien, cuando doy demasiado poder al sexo, demasiado valor intrínseco al dinero. Los billetes no tienen poder sino el la consciencia. Cuando soy adicto a la comida, a la bebida, a las drogas, a las compras compulsivas etc. Cuando pienso que el poder viene de afuera, cuando pienso que la frente de la energía es algo físico, eso es IDOLATRIA. Este aspecto nos hace que hagamos cosas negativas manipulamos, robamos, mentimos para obtener esa "luz" que no da satisfacción real.

Derramamiento de sangre

Cuando en cualquier área de la vida somos insensibles cuando no tomamos las oportunidades de compartir. Por ejemplo cuando desprecio la comida y en vez de levantar las chispas de luz y de energía las desperdicio.

No aprovechar las oportunidades es una manera de derramar sangre ya que son cosas que dejemos de hacer y que por ello no hubo más luz en este mundo. Mis ideas del bien no manifestadas no benefician a nadie.

Derramamiento de sangre también es cuando tengo conductas agresivas y de humillación hacia otros, con supuesta razón o sin ella, cuando me lleno la boca para humillar y decir cosas horrendas y ofensivas a alguien, tratar sin dignidad, incluso a gente que digo amar. Si hago que alguien se ruborice con mis humillaciones, esa sangre que viene a sus mejillas es como si estuviera derramando su sangre. Claro, en el sentido más estricto, lastimar físicamente a alguien y derramarla en la realidad está dentro de esta categoría.

Adulterio.

Esta tiene distntas connotaciones, la obvia que es mentir y engañar a tu pareja o a la gente en cualquier otro ámbito, corromper la pureza de algo. pero también cuando una persona desea las cosas de los demás. Deseos envidiosos o celosos. Cuando quieres cosas que no te pertenecen. Está bien ver cosas e inspirarse para querer tenerlas, pero no el tema de cuando no estoy dispuesto a hacer lo que se necesita para tenerlo pero lo quiero agarrar.

Tener falta de apreciación de las bendiciones que yo tengo, la niñez que tuve, la familia que tuve, etc. en realidad es justo lo que necesitaba mi Alma. No apreciarlo se considera dentro de esta categoría.

Lashon Hará (La Mala Lengua / La Mala Palabra)

El mala lengua tienen que ver con cualquier cosa que decimos, que desmotive a alguien a hacer su trabajo espiritual

Cuando digo algo positivo pero la intención no viene del lugar correcto se considera Lashon Hará.

Cuando criticamos o hablamos mal de alguien, cuando rompemos ante otro la imagen de otra persona. Eso es irreparable porque lanzas una energía malvada con tus palabras que después ya no puedes recuperar. Eso horrible que dijiste va propagandose como un virus y aunque tu lo originaste, se sale completamente de tu control ya detener la reacción.

Solemos decir irresponsablemente cosas que hacen daño todo el tiempo, que manifiestan cosas negativas, hablamos de más. Se abren aperturas terribles si en vez de decir lo que es justo o correcto sólo digo lo que me conviene decir. Ser "mal hablado" cuenta como mala lengua si tu intención es herir o dañar el valor de alguien.

Revisate en estos cuatro niveles. Sin cabeza dura. Nadie está libre de alguna de estas acciones, así que no te defiendas de más; entra humilde al ejercicio, no cultives culpa sino responsabilidad.

¡¡Sigamos caminando!!

Prana Pascual
(i esta es tu primera visita al blog o hacía mucho que no entrabas te sugiero que vayas revisando hacia atrás que hemos estado trabajando de Roas Hashaná / Año Nuevo Lunar)



3 comentarios:

Gaby dijo...

Me encantó la reflexión del día de hoy Prana... y es que justo anoche leía precisamente esa porción del Zohar.

Ahora me queda mucho más claro... gracias otra vez...

Keep walking!!!

Besos,

Gaby

Anónimo dijo...

Así es Mi Gaby Keep Walking. me parece que mencionar exactamente las transgresiones ayuda mucho para ordenar la revisión ¿No?

La verdad nos damos cuenta que nadie podemos lanzar la primera piedra porque todos caemos en algo,pero entonces ya sabemos específicamente donde buscar.

Algo que es importante es ver que hay algunas que tienen que ver con lo que hice y otras con lo que no he hecho que quizás es un lugarcito donde no hemos estado buscando. hay cosas que debiste hacer y dejaste de lado, hay que anotarlo.

=)

Ya volverá el blog anecdótico pero ahorita es tiempo de revisar trabajar observar =)

Keep walking!! besos

Prana Pascual

Anónimo dijo...

Hola!

Primero quiero darte las gracias Prana por la imagen de Humpty, hace años que no lo veìa y que se siente muy rico recordar jejeje.
Como siempre gracias por las tareas hoy a revisar y como bien dices "flojitos y cooperando".
Me gusta mucho la idea, de rediseñarnos, me ha hecho mucho sentido, tanta razón, pues tenemos que vernos como una obra de arte, en constante perfeccionamiento.

Un saludo y abrazo fuerte.
Danyel Tinajero