domingo, 30 de septiembre de 2012

Del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2012. Sukkot

Del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2012

¿Alguna vez ha ocurrido que tuviste un día increíblemente productivo, o incluso una semana, en la que realmente te empujaste a ti mismo para hacer el trabajo espiritual y compartir con tantas personas como fue posible, sólo para conseguir caos y negatividad al día siguiente?

Si es verdad que nuestras acciones son como bumerangs y cuando hacemos el bien, el bien se regresa a nosotros... ¿por qué ocurre esto?

Los kabbalistas enseñan que nuestra vida en esencia no es vivida en la secuencia real. Todo está fuera de orden, y por tal razón generalmente no vemos la verdadera conexión entre nuestras acciones y los resultados.

Si conocemos a nuestra alma gemela el día de hoy u obtenemos un trabajo de ensueño, es posible que no tenga nada que ver con lo que hicimos ayer o la semana pasada. Es más seguro que sea la semilla que sembramos hace tiempo atrás; es el fruto nacido de una acción espiritual radical que escogimos llevar a cabo en años o vidas pasadas. (Mi madre tiene un nuevo libro sobre este concepto que recién salió a la venta llamado: "Continuará: La rencarnación y el propósito de nuestras vidas"). Por otro lado, si nos encontramos con negatividad, puede deberse a un gran momento de desconexión que ocurrió hace tanto tiempo atrás que se nos hace difícil recordarlo.

No existiría la necesidad de un libre albedrío real si todo fuera un resultado de lo que hicimos hace 5 minutos o ayer. Si cuando robamos, nuestra mano fuese cortada, ciertamente nunca escogeríamos robar. Si cuando ayudamos a una ancianita a cruzar la calle recibiéramos un millón de dólares, ¡todos estaríamos tumbándonos en una carrera por llegar al anciano más cercano! El tiempo y el espacio entre nuestras acciones, aunque se hace difícil ver la conexión entre la causa y el efecto, es lo que al final nos da la opción de ejercer una naturaleza dadora por encima de una egoísta.

Ya que no veremos la causa real de las circunstancias en nuestras vidas, las cosas podrían parecer azarosas para nosotros desde nuestro punto de vista limitado. Pero no existe tal cosa como los eventos fortuitos.

Para permanecer en un camino espiritual, es importante recordar que existe orden en el cuadro completo.

Este entendimiento debería inspirarnos a tomar cada oportunidad que podamos para hacer tanto bien como nos sea posible, sin ataduras por ver resultados inmediatos.

Nunca sabemos cuando esa pequeña acción dadora crecerá en la bendición exacta que necesitaremos en cinco, diez o veinte años adelante en el camino.

Todo lo mejor,
Yehuda
___________________________
Hoy me gustaría hacer un comentario que espero sea sustancioso, que sume a nuestra comprensión de lo que haremos hoy en la noche y en el transcurso de la semana mediante estar bajo la Sukka.

Bien, recordemos que estamos en un proceso. Realmente desde Elul hasta Simjat Torá, es el momento de poder entrar al webmaster, "la sala de controles" de la proyección que sucede en nuestra vida.

Como habrán visto, lo primero que pasa es una recopilación de basura, su purificación y elevación, nos devuelven esas chispas para que formen parte nuevamente de nuestro potencial de revelar Luz, hasta ahí es de Elul a Yom.

Hemos trabajado con Colúmna Izquierda, porque lo que no se desea, no está dentro de nuestro radio de posibilidades de hacernos revelar Luz...Sólo si lo deseo me genera la posibilidad. Si no hay deseo no hay manera de que se genere enegía alguna. Por eso primero es decir QUIERO.

Ahora, ya que quiero y que además, quiero de la manera correcta, de acuerdo a los deseos de la Luz, es decir con orden, con claridad, con deseos de compartir, ahora puedo seguir con el proceso. tenemos que construir ahora lo que llamamos la Colúmna Derecha. El poder Compartir.

Vamos a ver que hasta el día de hoy, todos contamos con dos luces: Or Penimi o Luz Interna, y hay una Luz que llamaría "posible", la Or Makif, llamada Luz Circundante. Para fines prácticos, la Interna es mi situación actual, lo que ya está dentro de mis posibilidades, como cuando ya aprendí a sumar. Debiera poder sumar 3 + 4 o 4 + 3 sin confundirme porque están en distinto orden, es algo que ya me es evidente y accesible.

La Or Makif en cambio es algo que puedo desear, pero no tengo aún integrado. Lo pienso por ejemplo como cuando empecé a estudiar la Maestría: quería ese conglomerado de conocimientos para poder aplicarlos en el futuro de mi vida, pero hasta antes de estudiarla, era "mera gana", sabía que estaba ahí ese cuerpo de conocimiento pero no estaba dentro de mi poder usarlo aún.

Lo que quieres hacer en este caso es permitir durante este proceso que la Or Makif se integre al campo de tu Or Penimi y lo vuelva más grande. De ser Potencia, a convertirse en Poder ¿Me explico?

Pues bien. El tema es ¿Qué es lo que puede conectar ambas luces?

Estas luces están separadas en nosotros ¿Qué las separa? Las separa nuestra negatividad, nuestras capas de ego. Eso hace que no puedan integrarse. ¿OK hasta aquí?

Si pensamos en esa negatividad como cochambre, como algo que me impermeabiliza para entrar en contacto con lo que deseo, debo crear alguna apertura, generar un camino entre ambas luces. Y aquí viene lo que nos explican siempre...el desengrasante, el quita-cochambre que podemos usar para adelgazar la capa de mugrita espiritual, es algo que podemos generar ¿A traves de qué? De Compartir. Actuar con Generosidad. Curiosamente ese desengrasante de las capas es algo que nos explican nuestros Maestros, que se llama Or de Jasadim, Luz de Misericordia.

¿Pero que crees?

Que si yo comparto, puedo disolver esa distancia que hay entre quien soy hoy y mi potencial...pero necesito tener esta capacidad, esta habilidad, estas chispas de luz suficientes para decir Quiero compartir y quiero suficiente lo que hay allá afuera...

Pues bien, esa capacidad / habilidad de compartir, también es un atributo que debo conseguir...Y estos son los días para hacerlo.

He estado estudiando con los Maestros acerca del tema. La Sukká, es una especie de palapa o cabañita, hecha de madera, con techo de palma o ramas, que tape suficiente de la Luz, es decir que ofrezca resistencia o restricción, pero que sin embargo permita ver las estrellas (conexión con Binah), es decir que si me permita ver el deseo, lo que está afuera. Lo entiendo como estar despierto a la posibilidad de "Ah, deseo hacer esa maestría para poder después ejercer esa actividad etc etc" aunque aún no está dentro de mi el poder hacerlo, pero lo veo y lo quiero". Un poco así , y debo pasar por el proceso de encontrar la manera de unir "el hambre, con las ganas de comer" je je disculpen lo coloquial =)

Esta sukká tiene ciertas características que durante esta ventana cósmica, nos brinda la posibilidad de recibir un regalo de Mundos Superiores: La Luz de Misericordia suficiente, para tener Deseo de Compartir. Si yo logro adquirir ese deseo, entonces podré limpiar mi basurita y cochambre y entonces podré accesar a eso que deseo que está por encima de mi techo actual.

Espero estarme dando a entender.

Compartir es una facultad que adquirimos. No nacemos con la generosidad total que podemos llegar a tener. La debemos ir adquiriendo en el camino. Y mientras más adquiero, más puedo hacer acciones que me acerquen a mi potencial.

¿Qué es lo que pasa cuando yo entro a esta Sukka o palapita en estos dísa especiales? Recibo Luz de Jasadim. Aquiero la posibilidad de poder compartir. Es como recibir la llave con la que puedo abrir la puerta de eso que anhelo y aún está fuera de mi acceso. Es lo que me puede transformar en una persona diferente y por tanto cambiar en la sala de controles quien soy y que puedo recibir...tan solo por estar en el lugar correcto a la hora correcta con la gente indicada con la consciencia despierta.

Esa es la posibilidad que nos da estar en Sukkot. Poder tener ganas de compartir para poder hacer nuestro trabajo espiritual. Es de donde podemos adquirir la motivación para la lucha de conquistar nuestros deseos superiores. Lo que nos puede dar pasión de buscar ser una mejor versión de nosotros mismos, con mucha más oportunidad.

Eso es lo que sucede en los siete días de Sukkot.

¿Impresionante no?

Como te comenté, no podemos detenernos en el proceso porque no hay herramienta que sobre en este camino.

=)  Espero que hagas el esfuerzo y tengas oportunidad de estar a la sombra de una Sukka en estos días, si no es posible...lo que te voy a pedir es que tengas despiertísima esta consciencia y tu deseo de querer ser alguien con más deseo de compartir. Actua en todo lo que puedas con afinidad a esa energía. Invéntate como compartir, como voluntariar en algo o que vas a hacer para indicarle al Cosmos: YO QUIERO ESA LUZ.

=)

¿De acuerdo?

Mi cariño Comunidad del Blog, feliz domingo

Prana Pascual

Puedes verolo en Ukabbalah. Si aún no estás inscrito a Ukabbalah, puedes conectarte a través de Learn Kabbalah
La charla de apertura comienza el domingo, 30 de septiembre a las 7:00 p.m.

Transmisión en Vivo desde LEARN.Kabbalah.com

Si aún no eres miembro de Ukabbalah

  • Conéctate a través de transmisión en vivo: http://learn.kabbalah.com/sukkot-2012-live-los-angeles
  • costo 17 us dls











    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Mil gracias Prana. ¡ Enriquecedor ! complementando lo que compartes, pego aquí un comentario de Michael Laitman : "De pronto comprenderás que la Luz significa otorgar a los demás. La Luz es bondad, la sensación que los demás son una parte de ti. Anteriormente querías sentir amor y bondad dentro de esos deseos, pero no podías, y por eso todo estaba tan oscuro. Pero ahora en estos mismos deseos, sientes que puedes ser bondadoso con los otros y eso significa que la luz está brillando desde ellos sobre ti.

    La diferencia entre la oscuridad y la Luz radica sólo en tu actitud, si puedes otorgar dentro de tus deseos o no, A eso se le llama Luz espiritual. Para alcanzarla, la Luz Circundante tiene que venir a corregir tu percepción, tus pensamientos, tu actitud y tus definiciones de bien y mal, así como lo que es la Luz y la oscuridad, el día y la noche. En la espiritualidad, todo se mide en relación a la fuerza de otorgamiento". Parafraseando lo que dices: Hasta para dar, hay que aprender...haciendo.

    Anónimo dijo...

    MIL GRACIAS!!!!!!
    abrazo =)

    Prana

    Anónimo dijo...

    October 1, 2012 - 6:00amMorning Connection
    había esta conección en el live streaming
    no puedo conectar =(